Como ser un buen lider cristiano

Como ser un buen lider cristiano

Cristianismo real #61: 8 sencillos pasos para convertirse en el

Los líderes cristianos son conscientes de que Jesús les ha dado el mandato de predicar el evangelio a todas las naciones. Estas personas han dedicado sus vidas y energías a servir al Señor y a hacer lo que sea necesario para difundir el mensaje de que Dios es bueno y los ama. Reconocen que servir al Señor no es sólo la obligación y el privilegio de los pastores y líderes de la iglesia, sino también de cada hijo de Dios.
Los líderes cristianos reconocen la gravedad de sus responsabilidades y se esfuerzan por cumplir las expectativas de liderazgo de Dios. Por otra parte, estos nobles ciudadanos son muy conscientes de que no hacen nada de esto para beneficio personal. ¿Es cierto que eres uno de ellos? ¿Querrás ser un líder que Dios pueda y quiera usar para su gloria si no es así?
Los líderes piadosos entienden que no pueden hacer nada sin Él. Siguen las palabras de Jesús en Juan 15:4-6: «Vosotros sois los pámpanos, y yo soy la planta. Pueden dar mucho fruto si permanecen en mí y yo en ustedes; separados de mí, no pueden hacer nada».
Los líderes cristianos, en cualquier ámbito en el que sirvan, lo ofrecen todo porque quieren hacer bien la obra del Señor. «Todo lo que hagáis, trabajadlo con todo vuestro corazón, como si trabajarais para el Señor y no para señores humanos», dice Pablo en Colosenses 3:23.

¿es usted un jefe o líder cristiano?

Esta ponencia explora las funciones de la vocación (hacer lo que Dios quiere que hagas), la competencia (ser bueno en lo que haces), la confianza (saber lo que puedes hacer en el contexto) y el carácter (rasgos «buenos») con el objetivo de demostrar que el carácter es la cuarta de la serie de las cuatro. El documento utiliza ejemplos de progreso tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento para ilustrar cada una de las cuatro C. La hipótesis del documento es que cada buen nivel de las cuatro C contribuye a un mayor éxito. Este documento debería informar el programa de desarrollo de liderazgo de una organización en el sentido de que los líderes en desarrollo deberían ser filtrados/seleccionados primero por su sentido de vocación, y luego educados y entrenados para mejorar su competencia. A continuación, para elevar su moral, los líderes en desarrollo pueden ser aconsejados y formados y, por último, los líderes en desarrollo pueden ser entrenados, evaluados, criticados y aprender los rasgos de su carácter.
Parece adecuado comenzar con los términos de Jesús. Juan informa a las 17:30 de la declaración de Jesús «No puedo hacer nada por mí mismo. Juzgo como oigo, y mi decisión es sólo porque sigo la voluntad del que me envió, no la mía». En la última frase, la palabra traducida como «voluntad» es qelema (Thelema), que significa «lo que Dios quiere o manda». En el Evangelio de Juan, la misma palabra aparece ocho veces:

Las cualidades de un líder cristiano eficaz – john stevens

En el prólogo del libro, dice: «Su iglesia no irá (ni puede ir) más allá de lo que sus líderes la lleven», dice Rusbuldt. En otras palabras, el futuro de su iglesia está en manos de sus líderes. El futuro de su iglesia está en manos de su pastor, su clero y sus miembros laicos». 1 Esto, creo, describe con precisión la importancia de los líderes no sólo en el crecimiento de la iglesia, sino también en el crecimiento de cualquier organización o sociedad.
Centrado en un estudio de caso sobre el liderazgo cristiano en Myanmar, este ensayo pretende sugerir un liderazgo cristiano exitoso. El ensayo se divide en tres partes. El primer segmento pretende describir el liderazgo, el liderazgo cristiano y la eficacia. Tras una discusión de varios conceptos aportados por escritores y líderes influyentes, presento mi propio concepto de liderazgo cristiano exitoso.
El segundo segmento se centra en la situación del liderazgo en mi propia situación. En otras palabras, la segunda parte del ensayo examina un problema central del liderazgo cristiano en Myanmar, donde tanto los líderes políticos como los religiosos son propensos al autoritarismo, así como mi crítica al mismo.

Jesús, el líder perfecto

Adoptar un estilo de liderazgo de servicio centrado en Cristo como líder cristiano es posiblemente lo más importante que puede hacer para ayudar a su gente a tener éxito. Un liderazgo excelente motiva a los trabajadores a ir más allá, animándoles a alcanzar su máximo potencial.
En la década de 1980, dos hombres llamados Kouzes y Posner investigaron cientos de empresas para averiguar qué separaba a las mejores de las malas y de las peores. Dijeron que era el liderazgo, y que se trataba de un estilo particular de liderazgo. Desde entonces, han realizado más de 25 años de investigación original con más de 4 millones de líderes mundiales. Descubrieron cinco prácticas básicas de liderazgo sobresaliente y descubrieron que cuando el liderazgo de una organización estaba en su mejor momento, superaba a sus competidores con creces.
Cuando lea las razones que se exponen a continuación, seguramente creerá que todas son evidentes; no hay ninguna ciencia espacial implicada, y tendrá razón. Pero eso no impide que muchos políticos desaprovechen las oportunidades conformándose con menos de lo que merecen. La explicación es que a menudo siguen un estilo de liderazgo de «yo mando, tú no».

También te podría gustar...