Critica wind river

Critica wind river

💛 Significado de wind river

En este thriller policíaco de la vieja escuela, un rastreador canoso y un agente del FBI forastero persiguen a un asesino. Estamos en el invernal Wyoming, una tierra con reservas de nativos americanos asoladas, familias fracturadas y lacras de adicción a las sustancias. El rastreador Cory Lambert (Jeremy Renner) está divorciado de una mujer nativa americana. Tiempo después, su hija murió. Cory, con segura familiaridad, soporta la pérdida como lo hace con su rifle de caza.
Cory lucha con una oleada de emociones cuando otra adolescente es encontrada muerta, congelada y descalza. Renner hace aquí un trabajo difícil, justo debajo de la superficie; olvida las películas de «Los Vengadores» e incluso «The Hurt Locker»; éste es su giro más torturado hasta la fecha. Se le asigna la tarea de ayudar a Jane Banner (Elizabeth Olsen), una agente federal de Las Vegas, que se abre paso para hacer frente a un sexismo arraigado en una ventisca y conseguir resolver el caso.
El guionista y director Sheridan (autor de ‘Sicario’ y ‘Hell or High Water’) llena su thriller de agudas observaciones, así como del repentino chasquido de los disparos entre sus personajes nativos americanos. Es una película que te convierte en un mejor espectador; aprendes a buscar pistas y rastreos.

↘ Reparto de wind river

Esta película es muy apasionante, atractiva y dramática. Lo primero que se nota es el nivel de los valores de producción, está bellamente producida, gloriosamente interpretada y meticulosamente rodada. De hecho, es una película con mucha clase. Hay que reconocer la calidad del material de partida, una historia maravillosa y triste, con muchos giros y sorpresas. Los aficionados al misterio de asesinatos disfrutarán de ella, los aficionados al thriller también lo harán. Hay algunos momentos excelentes, uno que te hará empatizar con la familia de la víctima, otro que te dejará con la boca abierta, cuando ocurra una gran batalla. Con 9/10
Me vi de nuevo en Blu-ray durante unos días. Como fan acérrimo de Taylor Sheridan, sin ver el teaser, esperaba con ansias esto. Es un thriller policíaco muy bien filmado, bien interpretado y angustioso. Más que un fondo colorido, el vasto paisaje se convierte en un personaje de la película.
El autor/director ha conseguido que el paisaje se convierta en un personaje de la película, desde la oscura región fronteriza (Sicario), pasando por las abrasadoras llanuras de Texas (Infierno o…) hasta las montañas heladas de Wyoming en Río de Viento. El papel de un hombre roto que se empeña en perseguir a los depredadores está potenciado por Jeremy Renner, que merece un Oscar por su interpretación. Cuanto menos se hable de la trama, mejor, porque en lugar de leer sobre su argumento, hay que ver esta película.

📑 Tráiler de wind river

Una de las pocas películas del cine popular que aborda la actual crisis de los abusos sexuales en las reservas indígenas es el último thriller criminal de Taylor Sheridan. Ambientado en la reserva de Wind River, en Wyoming, narra la violación y muerte de Natalie Hanson (Kelsey Chow), una joven nativa americana cuyo cuerpo es encontrado congelado por el oficial de vida silvestre Cory Lambert en la nieve (Jeremy Renner). Dado que su propia hija medio india, Emily, desapareció hace tres años y posiblemente se enfrentó a un destino similar, la inversión de Lambert en el caso es profundamente personal. Aunque su película no reproduce un solo suceso de la vida real, Sheridan subrayó que «está basada en miles de historias reales como ésta». Los informes políticos del Congreso Nacional de Indios Americanos (NCIA) sugieren que las mujeres nativas americanas tienen el doble de probabilidades de sufrir acoso sexual que las mujeres de cualquier otra raza y que son asesinadas diez veces más que la media nacional en ciertas reservas.
Los primeros momentos de Wind River expresan esta ineludible agresión de una forma escalofriante e inolvidable. Con un plano general de Natalie escapando de su atacante a través de la tundra helada de la reserva, el director de fotografía Ben Richardson abre, mientras un poema escrito por Emily poco antes de la noche de su desaparición es recitado en la banda sonora por una voz femenina no identificada. El primer verso del poema («Hay un prado en mi mundo perfecto») se pronuncia con una serenidad que contrasta de forma inquietante con la inminente muerte de Natalie, mientras que el verso final («cuando me encuentro congelada en el barro de lo real») suena terriblemente premonitorio, persiguiendo sus desapariciones y las de otras innumerables mujeres nativas en el gélido paisaje sin huellas.

🐹 Wind river full movie

El experimentado cazador de caza, Cory Lambert, encuentra el cuerpo congelado de la joven nativa americana Natalie, al este de Boulder Flats, en lo más profundo del vasto e implacable territorio blanco de la Reserva India de Wind River. Al tratarse de un caso federal, el F.B.I. envía a Jane Banner, la novata pero valiente investigadora, para que dirija la investigación, pero la inexperta forastera pronto formará equipo con Cory para descubrir el misterio del asesinato de Natalie. Cory no tardará en tener que enfrentarse a su propia historia, aunque tanto él como Jane están sedientos de que se haga justicia al mismo tiempo. ¿Será, al final, una alianza fructífera?
En mi mundo perfecto, hay un prado. Donde el viento baila entre las ramas del árbol, los leopardos proyectan manchas de luz sobre la faz del estanque. El árbol es alto y majestuoso, y está solo, cubriendo el mundo bajo él.

También te podría gustar...