Posiciones de yoga para niños

Posiciones de yoga para niños

📕 5 posturas sencillas de yoga para niños por niños. movimientos de yoga para principiantes

Esta lista de posturas sencillas de yoga para niños pretende servir de punto de partida, pero deje que los niños den rienda suelta a su imaginación. Las posturas de yoga para niños suelen parecerse a nuestro entorno natural y pueden interpretarse de diversas maneras. Cuando practique yoga con sus hijos, tenga en cuenta lo siguiente:
Siéntase libre de modificar o ajustar las posturas de yoga para satisfacer sus propias necesidades.
En lugar de hacer poses perfectamente sincronizadas, concéntrese en divertirse con el movimiento.
Anima a los niños a participar. Sigue sus deseos y pasiones. Hay que crear interacciones auténticas y significativas. Adáptate a sus diversos estilos de aprendizaje y niveles de energía. Disfruta y sé imaginativo, pero mantente sano. Lleve ropa holgada y vaya descalzo. Juega con ellos a juegos de yoga para mantener su interés en el aprendizaje de las posturas.
Sophia, Luke, Elizabeth, Baraka, Pablo y Anamika, los personajes de nuestras Historias de Yoga para Niños, demuestran las posturas de yoga para niños que se mencionan a continuación, seguidas del nombre de la postura de yoga, posibles palabras clave y explicaciones.
Postura del puente: Un puente, un paseo marítimo, una rampa, un paso elevado y una ballena son ejemplos de posturas de puente.
(Túmbate sobre la espalda, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Para hacer un puente, coloca los brazos a lo largo del cuerpo, mete la barbilla en el estómago y levanta los glúteos y la espalda).

🌼 10 posturas de yoga | recopilación de yoga cósmico para niños

Pruebe las siete posturas siguientes. Pueden ayudar a la relajación de los niños al tiempo que les permiten estirarse y reírse. Antes de probar un nuevo ejercicio con tus hijos, asegúrate de que están preparados consultando a tu pediatra.
Un espacio abierto, una esterilla de yoga o una alfombra limpia y un ambiente relativamente tranquilo es todo lo que necesitas. En lugar de instruir a los niños, puedes practicar junto a ellos. También podrás hacer algo de yoga.
Permíteles que se apoyen doblando las rodillas derechas hacia un lado y colocando el talón derecho sobre el tobillo izquierdo, dejando los dedos del pie en el suelo. Intenta levantar el pie más arriba en la parte interior de la pierna izquierda, hasta la pantorrilla o la parte interna del muslo, para los niños mayores. En cualquier caso, la rodilla derecha debe seguir apuntando hacia la izquierda. El robusto tronco del árbol está formado por dos alas, una recta y otra doblada.
Dobla sus torsos hacia delante sobre las piernas después. Intentarán tocar con el corazón los talones en ese lugar. ¿Es cierto que tienen los pies apestosos? Responder a la pregunta divertirá a los niños más pequeños.

⚡ Yoga para niños con animales – sonríe y aprende

Aunque su hijo no practique deportes organizados, hacer ejercicios básicos, salir a pasear o montar en bicicleta le proporcionará muchos beneficios para su salud. El yoga es otra práctica habitual, y es fácil ver por qué si se tiene en cuenta la larga lista de beneficios que puede aportar a personas de todas las edades.
Girar lentamente la cabeza de un lado a otro es una buena manera de empezar. Cuente la cantidad de veces que sus hijos giran la cabeza para ayudarles a desarrollar las primeras habilidades de conteo. A continuación, añada unos cuantos giros de hombros a la mezcla.
Déjate caer lentamente frente a ti, doblado por la cintura, e intenta tocar las puntas de los dedos. Recuerda que no todo el mundo es flexible al principio, así que es bueno que tu hijo empiece tocándose las rodillas. Repite este proceso al menos tres o cuatro veces más.
Después del calentamiento, puedes añadir ayudas de yoga de calidad adaptadas a los niños pequeños. El premiado pack YOGi FUN, que combina ilustraciones humorísticas con poesías rimadas que ilustran cómo ejecutar las distintas posturas, es una gran elección. Según los estudios, los niños aprenden mejor jugando, así que es perfecto para probarlo en casa.

💙 Posturas de yoga para niños

Un yogui es una persona experta en la práctica del yoga, y los niños tienen la capacidad natural de ser yoguis. Sus cuerpos en crecimiento son adaptables, están acostumbrados a estar invertidos (de espaldas) y tienen ganas de probar y experimentar cosas nuevas.
Mucha gente cree que el yoga implica doblar el cuerpo en posiciones imposibles, pero esto está lejos de ser así. El yoga puede ser un reto, pero también puede ser fácil. Aunque los nombres tradicionales en sánscrito de las posturas de yoga son divertidos para los niños, también pueden representarse en términos sencillos, como la “postura del bebé feliz”. Cuando se describen de esta manera, es fácil ver cómo el yoga puede ser disfrutado por cualquiera, incluso por los niños.
Yoga significa “unidad” en sánscrito, y se refiere a la unión de la mente y el cuerpo. Permitir que todos los pensamientos y emociones se asienten y tratar de estar física y mentalmente presente forman parte de él. El yoga es una mezcla de asanas (posturas en sánscrito) y pranayama (ejercicios de respiración en sánscrito) cuyo objetivo es relajar el cuerpo.

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